Sence lanza programa de formación para jóvenes en Antofagasta

Unos 600 jóvenes podrán acceder a capacitaciones dentro de las empresas que postulen al programa Formación de la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE).

Como iniciativa para fomentar que las empresas contraten a jóvenes cesantes o que buscan empleo por primera vez, la Dirección Regional del Servicio Nacional de Capacitación (SENCE) iniciará el programa Formación en el Puesto de Trabajo, con lo que se busca que las personas se formen al interior de la empresa donde podrán continuar como empleados.

Las empresas se verán beneficiadas con un monto equivalente al 50% del pago mínimo del aprendiz y $400.000 durante seis o doce meses para una formación realizada en la misma entidad o en un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), según informa el sitio SoyChile.cl.

En la postulación pueden participar empresas de la Región de Antofagasta, que sean contribuyentes en primera categoría o según el artículo 22 de la Ley de Impuesto a la Renta y que no registren deudas o multas impagas.

En tanto, los jóvenes pueden ser hombres o mujeres de entre 15 y 24 años, que se encuentren cesantes o que estén por primera vez buscando trabajo. En el caso de los menores de edad, es un requisito contar con la autorización de los padres.


Fuente: Emol


 
Servicios




Contacto

Los Tres Antonios 119,
fono: +56(2) 2 396 77 00

Ñuñoa - Santiago


contacto@ecrgroup.cl