noticias

¿Conoces los procesos de reclutamiento y selección online?

 

La robotización y automatización de procesos ya son parte de los sistemas de reclutamiento y selección, por eso es importante que los conozcas y sepas cómo sacarle el mayor provecho a tu CV o entrevista online.

 

Poco a poco la economía se está reactivando, lo que hace descender los índices de desempleo gracias a las nuevas ofertas laborales. Pero hay que estar preparado, pues las áreas de reclutamiento y selección están utilizando inteligencia artificial y las entrevistas online para encontrar al candidato ideal.

Primero es necesario conocer el procedimiento:

  1. Los currículums pasan por un robot o sistema de  automatización y robotización de procesos, buscando lo que se conoce como palabras claves o “key words”. “Nosotros introducimos ciertas palabras dependiendo de la oferta laboral. Son palabras que resultan lógicas según lo que estamos buscando. Por ejemplo, si buscamos un vendedor, introduciremos las palabras venta, comercial, ejecutivo, ventas terreno o productos”, Cristina García, Jefe de Reclutamiento y Selección de ECRGROUP®, explica que este es el primer filtro, y que cada CV recibe un puntaje de adecuación al puesto que se está ofreciendo.
  2. El siguiente paso es la revisión de los curriculums por parte de los psicólogos, quienes determinan que personas pueden seguir en el proceso.
  3. Luego, los seleccionados reciben un mail, con un link donde se les indica que deben tender una entrevista y rendir un test psicolaboral. “En este punto es muy importante que respondas el test lo más pronto posible, pero tampoco debes hacerlo en la micro o en la fila del banco. Debes darte el tiempo y espacio para responderlo con calma”, aconseja Cristina García.
  4. Con respecto a la entrevista, cada vez son más las que se realizan de forma online, por medio de un computador o un celular. Para enfrentarlas de manera adecuada, se aconseja conectarse unos minutos antes para ajustar el lugar de la entrevista, el micrófono, ver que la batería esté cargada, silenciar y bloquear las notificaciones del celular, etc., todas recomendaciones que te ayudarán a estar más tranquilo y concentrado.
  5. Luego, si eres seleccionado, en ECRGROUP® está la posibilidad de firmar tu contrato de forma online, ya sea creando un usuario en el portal o por medio de la clave única.

“Si te das cuenta, todo nuestro proceso es digital. Esto nos permite revisar todos los CV, realizar las entrevistas sin que las personas tengan que salir de su casa y trasladarse a nuestras oficinas; utilizamos zoom, whatsapp, skype, todas las plataformas, y por eso, la mayor recomendación que podemos hacerles a los postulantes es que se mantengan actualizados”, la Jefe de Reclutamiento y Selección enfatiza en la importancia de estar al tanto en el uso de las tecnologías.

 

¿Quieres saber cómo enfocar tu CV para obtener un buen porcentaje de adecuación? ¿Sabes cómo debes utilizar las “key words”? ¿Cuántos CV´s deberías tener? Cristina García explica esto y mucho más en nuestro webinar completo aquí, para que aprendas a optimizar tu CV según tu búsqueda laboral. https://www.youtube.com/watch?v=6cZlmWwghzw

        

 

noticias relacionadas