noticias

El desafío de la continuidad operacional en las cadenas logísticas

 
 
Candy Medina, Gerente Comercial División Servicios Transitorios ECRGROUP®.

La actual situación de emergencia sanitaria ha obligado a la autoridad a tomar decisiones como las de instaurar aduanas sanitarias y otras extremadamente duras como las cuarentenas, lo que ha obligado a las empresas a buscar nuevas estrategias para continuar sus procesos productivos y operacionales, en tiempo récord. “El comportamiento del cliente final, las personas, ha migrado a la transaccionabilidad, llevando sus compras al e-commerce, generando que la logística de las empresas deba modificar su cadena de abastecimiento”, explica Candy Medina, Gerente Comercial División Servicios Transitorios de ECRGROUP, especialistas en la entrega de servicios y soluciones especializadas en outsourcing.

Lo anterior se ve reflejado en un aumento de hasta el 70% en la demanda de personal para las áreas de logística y abastecimiento. ECRGROUP, entrega servicio a algunos de los principales operadores logísticos del país, “poniendo a disposición de nuestros clientes personal capacitado, apoyo de turnos completos en casos de contagios, tomando todos los resguardos sanitarios y de desplazamiento, de esta forma evitamos la interrupción de los procesos productivos y aseguramos la continuidad operacional en la logística que poseen”, asegura la Gerente.

Otra de las ventajas que ha permitido a ECRGROUP apoyar los procesos productivos de la industria de la logística con personal capacitado, es la transformación digital, la misma que hoy permite reclutar, seleccionar y contratar personal de manera remota con plataformas tecnológicas y firma digital para contratos laborales. Esta tecnología aplicada a la operación, ha generado una reducción en los tiempos de respuesta a las distintas industrias en las cuales están presentes, logrando atender las necesidades de personal en los tiempos requeridos del cliente, reafirmando su presencia, “todo el tiempo, en todas partes”.

Fuente: Revisa NG Logística

 

 

noticias relacionadas