noticias

Entrevista laboral online: ¿Cómo hacer que la tecnología esté de tu lado?

 

ENTREVISTA LABORAL ONLINE: ¿CÓMO HACER QUE LA TECNOLOGÍA ESTÉ DE TU LADO?

La tecnología va ganando terreno en los equipos de reclutamiento y selección trasladando el proceso de entrevistas laborales a nuevas opciones online, por lo que es necesario tomar ciertas precauciones par que tengas una buena experiencia y te destaques ante el reclutador.

 

Las entrevistas laborales y los test sicológicos presenciales poco a poco van quedando en un segundo lugar, las empresas están optando por las herramientas online que les permiten ahorrar tiempo y cuidar de la salud de las personas en medio de la pandemia.

El problema aparece cuando los postulantes se enfrentan por primera vez a esta modalidad online, no manejan las plataformas y desconocen los problemas típicos de estas entrevistas. Cristina García, Jefe de Reclutamiento y Selección entrega los siguientes tips tecnológicos para dar una buena entrevista.

1. Es necesario revisar la  conexión a internet y privilegiar el dispositivo que vas a utilizar para la entrevista, es decir, si puedes, desconecta otros celulares o computadores y sólo deja el que usarás.

2. Otro problema que puede ocurrir es que se empiece a descargar el celular o computador y comiences a buscar el cargador, te pondrás nervioso, no sabrás dónde está y abandonarás la seriedad de la entrevista. “Lo mejor es estar conectado a la electricidad o, por lo menos, preocuparse de tener un 100% de batería y el cargador a mano, por si acaso”, aconseja Cristina Garcia.

3. Otro punto importante es tener una buena calidad de audio. Muchas de las plataformas permiten revisar el audio y por eso es importante conectarse unos minutos antes, ya que si es de mala calidad, tendrás tiempo de buscar un micrófono externo o el manos libres del celular.

 4. El último concejo es “silenciar el celular. Si estás haciendo la entrevista online es importante que toda tu atención esté en esa entrevista, en el reclutador. También puedes bloquear las notificaciones de tu teléfono durante el tiempo que dure, así evitarás las distracciones”, asegura la Jefe de Reclutamiento y Selección.

 

Con estos tips básicos estás preparando la entrevista antes de que comience, evitarás imprevistos y podrás solucionar los inconvenientes de manera rápida.

noticias relacionadas


Fotos-sección-noticias-ECR-1 (2).png

¿Sabías que una buena jornada de trabajo parte la noche anterior?

L¿Sabías que una buena jornada de trabajo parte la noche anterior?

leer más
Foto2-204x315.png

¿Por qué es importante mantener una buena postura al trabajar?

L¿Por qué es importante mantener una buena postura al trabajar?

leer más
240x315 (2).png

¿Tu CV pasa la prueba de los 10 segundos?

L¿Tu CV pasa la prueba de los 10 segundos?

leer más