noticias

Entrevista laboral online: ¿Sabes cómo preparar el lugar donde realizarás la entrevista?

En las entrevistas presenciales, preparar el lugar no era una preocupación para los postulantes, pero hoy que las entrevistas son online y pueden realizarlas desde sus casa, hay ciertas cosas que deben hacer para marcar la diferencia.

 

Con el aumento de las entrevistas digitales, muchos postulantes se ven enfrentados a la “presión que significa dejar entrar al reclutador a sus casas, y no debiera ser así, no si estás preparado”, explica Cristina García, Jefe de Reclutamiento y Selección en ECRGROUP®.

  • Lo primero es encontrar un lugar tranquilo y avisarle a tu familia que vas a tener una entrevista laboral para que ellos te apoyen con el cuidado de los niños o las mascotas, así evitarás interrupciones. “Los reclutadores entendemos que en la situación actual, que todos estamos en casa, a veces pasan cosas. Los postulantes deben están tranquilos en ese punto. Reaccionen con tranquilidad y resuelvan el problema, siempre recordando que están en una evaluación, esto sumará buenas referencias dentro del proceso”, aconseja la Jefe de Reclutamiento  Selección.
  • Luego se debe buscar una habitación luminosa, lo ideal es sentarse cerca de una ventana, pero nunca dándole la espalda, ya que eso oscurecerá la imagen y sólo se verá la silueta. La fuente de luz, lámpara o ventana, debe estar detrás del computador o celular, es decir de frente al postulante.
  • El fondo es todo aquello que el reclutador puede ver en la pantalla, pared, cortinas, muebles. Si hay muchas fotografías, cuadros y posters esto puede ensuciar la imagen, lo mejor es buscar un lugar donde no hayan muchos elementos, una pared de color neutro puede servir.
  • Otro punto importante es la distancia entre el entrevistador y la cámara del dispositivo que está utilizando, “en las formaciones del colegio nos hacían tomar distancia con el compañero de adelante levantando la mano y poniéndola en su hombro, esa es más o menos la distancia que debe haber entre nosotros y el computador”, aclara Cristina García.

noticias relacionadas


Foto2-204x315.png

¿Por qué es importante mantener una buena postura al trabajar?

L¿Por qué es importante mantener una buena postura al trabajar?

leer más
240 x 315 (1).png

Entrevista laboral online: ¿La actitud y presentación personal siguen siendo importantes?

LEntrevista laboral online: ¿La actitud y presentación personal siguen siendo importantes?

leer más
Fotonotas_14septiembre_2.png

Salud y Teletrabajo

LSalud y Teletrabajo

leer más