noticias

La crisis como acelerador de proyectos en las áreas de capacitación

Carolina Waissbluth, Gerente Comercial del
Área de Capacitación ECRGROUP®.

Ya sea una crisis económica o una pandemia, estos puntos de inflexión marcaron profundamente el desarrollo del negocio, potenciándolo bajo el alero del progreso.

Año a año, el mercado de la capacitación técnico y profesional crece con nuevas ofertas y modalidades de programas en las más diversas áreas, y las empresas buscan la manera de entregar nuevos conocimientos a sus colaboradores para que ellos puedan fortalecer sus competencias laborales.

ASEC, empresa asociada a la marca ECRGROUP®,  es un organismo técnico de capacitación que lleva más de 25 años entregando mallas de formación presencial e e-learning, con programas dinámicos y herramientas tecnológicas adaptadas a las necesidades de sus clientes. “Hasta febrero de este año, el 98% de las capacitaciones que realizábamos eran presenciales”, explica Carolina Waissbluth, Gerente Comercial del Área de Capacitación.

Pero marzo llegó a cambiar el escenario, las cuarentenas y disposiciones sanitarias derivadas del Covid-19 dificultaron el negocio, suspendiendo toda actividad presencial. “Llevábamos un año planteándonos la posibilidad de ampliar nuestra oferta e-learning y a distancia, la pandemia nos dio la posibilidad de hacerlo, así que realizamos una reconversión total”, asegura la Gerente.

De esta manera, el equipo estableció metas y pasaron desde 300 inscritos en abril a 1.500, de manera sostenida, en junio y julio, con una tasa de cumplimiento de entre el 70% y 75%, lo que supone una excelente respuesta por parte de las personas en el área de precontratos, acercándose al 100% de término de parte de los colaboradores de ECRGROUP® que acceden a capacitación. La Gerente explica, además, que “los clientes han visto el beneficio de los cursos e-learning, porque pueden capacitar a sus colaboradores sin sacarlos del punto de venta”, ya que muchos de los cursos pueden realizarse desde el computador o celulares, además de contar con herramientas de realidad virtual, que enriquecen la capacitación.

La oferta de programas online se triplicó. Y entre los cursos con más demanda se encuentran todos los relacionados con ofimática, especialmente los de Excel que permiten adquirir habilidades según el nivel de cada alumno, y el de Teletrabajo, que entrega conocimientos que son muy necesarias en este momento.

La capacidad de reinvención de ASEC ha continuado, y hoy ha ampliado su oferta con nuevos cursos a distancia: Alfabetización digital y Comunicación efectiva y servicio al cliente.

“Ahora se viene el desafío 2021, donde tenemos que trabajar en la planificación y estrategia para acelerar nuestros procesos, aumentar nuestra variedad de cursos y nuestras plataformas. Vamos a tener un mix de productos absolutamente distinto, ya que todo lo relacionado con e-learning es una tendencia que viene con mucha fuerza”, asegura Carolina Waissbluth.

Los invitamos a conocer sus programas de capacitación en www.asec.cl

noticias relacionadas


portada.jpg

El uso de la inteligencia artificial en los procesos de selección

LEl uso de la inteligencia artificial en los procesos de selección

leer más
PORTADA.png

ECRGROUP® recibe el reconocimiento BEST WORKPLACES 2021 de CompuTrabajo

LECRGROUP® recibe el reconocimiento BEST WORKPLACES 2021 de CompuTrabajo

leer más
candy2.png

Candy Medina, Gerente Comercial División Servicios Transitorios de ECRGROUP®: Las oportunidades en medio del desconfinamiento

LCandy Medina, Gerente Comercial División Servicios Transitorios de ECRGROUP®: Las oportunidades en medio del desconfinamiento

leer más