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Salud y Teletrabajo

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¿Te duelen los ojos o la espalda? ¿Ya no recuerdas cuando fue la última vez que te levantaste de la silla? Aquí tienes algunas medidas que puedes tomar para cuidar de tu salud laboral mientras continúas trabajando desde casa.

 

Poco a poco estamos volviendo a las oficinas, pero siempre con la constante preocupación de un rebrote que nos obligue a volver a la modalidad de teletrabajo. Ya sea por la pandemia o porque siempre has trabajado desde tu casa, es bueno que conozcas las maneras en que puedes cuidar de tu salud física y mental:

Buena postura

Lo mejor es trabajar en un escritorio con una silla adecuada, así podrás mantener una postura adecuada. De no ser así, usa cojines para alzarte y otro en la zona lumbar, para dar mayor soporte a la columna.

Una forma correcta de sentarse implica que tus pies deben estar apoyados en el suelo; tus rodillas deben formar un ángulo de 90°, tus glúteos deben estar apoyados al fondo de la silla, en el respaldo; tu espalda debe permanecer derecha, pero no rígida; tus antebrazos deben quedar apoyados sobre la mesa donde tienes el computador y tus muñecas deben mantener unos 180°.

Con respecto a la posición del computador, la pantalla debe estar a un mínimo de 40 centímetros de distancia de tus ojos, debes verla de frente o ligeramente hacia abajo. Puede que sea necesario que utilices unos libros para levantar el monitor y que utilices un teclado externo, todo esto te permitirá visualizar la pantalla a buena altura y poder escribir sin forzar tus muñecas. 

Tus ojos

Pasar muchas horas concentrado frente al computador puede hacer que parpadees menos y tu vista se quede fija, lo que provoca el llamado ojo seco, una sensación de picazón y dolor. Debemos tomar pequeñas pausas, parpadear con rapidez un par de segundo para lubricar el ojo y moverlos formando círculos, esto será como un masaje.

Otra medida muy importante es invertir en unos lentes con filtro azul  que nos protejan del brillo de la pantalla, evitando la fatiga ocular.

Alimentación

Aunque no es lo primero que viene a tu mente cuando piensas en teletrabajo, mantener una nutrición adecuada es fundamental. Lo mejor es no trabajar en la cocina, para evitar las constantes idas al refrigerador, y preparar tus alimentos y colaciones de antemano. La sicología lo dice,  es mucho más probable que optemos por cosas saludables si las tenemos a la vista y a la mano, por eso, deja una manzana sobre la mesa, al lado de tu café, para comerla cuando tengas hambre.

Mantén un horario con tus comidas, por muy concentrado que estés, debes darte un tiempo para almorzar, ya que son los alimentos los que nutren tu cuerpo y  te entregan la energía que necesitas para cumplir tus labores.

Pausas y ejercicio

En una nota anterior te contábamos lo importante que es tomar pausas de forma regular y como esto tiene un gran impacto en tu salud física y mental. Te recomendamos ese artículo, para que te enteres de todos los beneficios.

Por último, el ejercicio. Debes pararte de tu puesto de trabajo cada cierto tiempo, realiza algunos ejercicios de elongación o articulación, así movilizaras la sangre en tu cuerpo y con ello la oxigenación.

 

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