noticias

Servicios en modalidad outsourcing: respaldo, flexibilidad y uso de tecnologías

Elegir al partner adecuado permite que la empresa se enfoque en su objetivo y ponga su negocio en primer lugar.

 

Guillermo Ugarte, Gerente Comercial
Corporativo de ECRGROUP®️.

El Outsourcing es la contratación de determinadas actividades, procesos o servicios a una empresa externa especializada en el área, la cual se dedica a su gestión, liberando a las compañías de estas actividades, para que puedan dedicarse al core de su negocio.

Las compañías que optan por externalizar ciertas tareas o funciones, ganan en eficiencia y en capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios del negocio, ya que delegan en otros, actividades en las que no son expertos. Es por ello que encontrar al socio estratégico es fundamental, ya que se le estará confiando una parte importante del proceso, donde un partner especializado puede agregar valor. Esto lo explica muy bien Guillermo Ugarte Cobo, Gerente Comercial Corporativo de ECRGROUP®, “el Outsourcing abarca muchas áreas que involucran RR.HH., por lo que es necesario contar con áreas especializadas como prevención de riesgos, reclutamiento y selección, asesoría legal, proceso y pago de remuneraciones y, lo más importante, tecnología que permita gestionar exitosamente equipos masivos de personas orientados a cumplir los KPI críticos de nuestros clientes. Por eso, cuando nosotros trabajamos con ellos, lo hacemos alineados a sus objetivos, metas y necesidades, para ello contamos con un equipo de jefaturas, supervisores, trabajadores con experiencia y profesionales dedicados a la gestión de equipos”.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

Y es que el respaldo, la experiencia y el profesionalismo son importantes, con más de 40 años en el negocio del Outsourcing, ECRGROUP® es uno de los líderes en Chile, con presencia a nivel nacional con 21 sucursales de Arica a Punta Arenas y un 50% de su dotación en regiones. Estos atributos han sido muy valorados por los clientes, tanto como “la flexibilidad con la que hemos enfrentado la contingencia sanitaria, adoptando protocolos para la atención en sucursales, el trabajo a distancia y las medidas de seguridad exigidas por el Ministerio de Salud, que han permitido dar continuidad a nuestro servicio. En definitiva, nos reconocen que somos parte de su cadena de valor”, explica Ugarte.

Gran parte de esto se ha debido a la transformación digital que lleva la empresa desde el año 2016, en la cual ha integrado nuevas herramientas tecnológicas y de inteligencia artificial que permiten mejorar la experiencia con sus clientes. Un claro ejemplo es la firma electrónica aplicada a contratos laborales que van en directo beneficio de la empresa y los colaboradores. Por otro lado, “la información del Nivel de Servicio en Góndola como también el Nivel de Servicio en las Sala donde se encuentran presentes con sus productos, han resultado esenciales para nuestros clientes del retail, ya que podemos entregarles información relevante y online desde los puntos de venta, permitiéndoles evitar el traslado de su personal, lo que se veía muy dificultado por las distintas cuarentenas y permisos”, el Gerente también explica que mantener este tipo de flujo en las comunicaciones es un compromiso con el cliente, su negocio y sus objetivos, queriendo entregarle, siempre, información importante para su toma de decisiones.

Un socio estratégico sólido permite que la empresa pueda gestionar su talento y fuerza de trabajo, externalizando aquellas funciones que le consumen tiempo y recursos, logrando así avanzar en eficiencia, aumentar sus niveles de productividad y lograr mayores niveles de competitividad en el mercado en que participan.

 

noticias relacionadas


b2b.png

Trabajar después de los 65: ¿Cómo son los nuevos “viejos”?

LTrabajar después de los 65: ¿Cómo son los nuevos “viejos”?

leer más
b2b.png

Remuneraciones de las mujeres suben más este año

LRemuneraciones de las mujeres suben más este año

leer más
b2b.png

Risoterapia, percusión, juegos y reiki: las nuevas prácticas para La motivación laboral

LRisoterapia, percusión, juegos y reiki: las nuevas prácticas para La motivación laboral

leer más